- Greenpeace nació de una idea sensata: oponerse a la pruebas nucleares a mar abierto. Su principal argumento era que estas pruebas, aparte de la contaminación radiactiva del lugar, podía provocar un tsunami de grandes proporciones y fracturar fallas geológicas. No contaban con muchas pruebas para sostener este argumento, sin embargo sonaba razonable en ese momento. Pero de ahí, continuaron con su lucha contra todo lo que tuviera la palabra nuclear. A la fecha, uno de sus principales objetivos es no permitir la investigación y el desarrollo de la fusión nuclear, que es la gran promesa de energía abundante, barata y no contaminante.
- La organización pro-animales, PETA, fue una de las grandes precursoras de la ley en contra de que los circos usen animales en sus espectáculos en México y otros países. En diciembre del 2014 se reformo el Artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe el uso de animales silvestres en circos y espectáculos itinerantes con mamíferos marinos (como los shows de delfines). Sin embargo, a consecuencia de esta ley, mas de 4 mil animales fueron sacrificados debido a la falta de espacio y condiciones adecuadas para su conservación.
- Para una mujer el padre es el hombre más importante de su vida, su primer amor, su primer representante del sexo opuesto. Está comprobado que ellas siempre buscan conocer la opinión de sus padre ante cualquier decisión que tomen, aunque no lo digan abiertamente y a veces lo nieguen. El padre ayuda a la construcción de la identidad de la mujer a la hora de validarse y de respetarse a si misma. La autoridad del padre es diferente a la de la madre; no más, ni menos, sino distinta.
- Una mujer busca a su compañero de vida muy semejante a su padre, especialmente basada en las cosas buenas que recibió de su papá en la niñez y en la adolescencia. La problemática de la madre adolescente sucede porque un gran porcentaje de estas niñas no tuvieron una figura paterna, son hijas de madres solteras.
- Liliana Villarraga, investigadora que trabajó con la Universidad Nacional por mucho tiempo, escribió un libro muy interesante que se llama ‘Presencia y pertenencia paterna en la familia’, y en este dice que el embarazo adolescente es hambre de padre. Es que ellas no están buscando un embarazo, un hijo, sino una figura masculina que les dé seguridad, que las llene el vacío afectivo por la falta del padre. Cuando una mujer escoge a un hombre se basa en las actitudes y cualidades que vio en su padre. Pero cuando no lo hay, ella no sabe muy bien con qué pautas escoger a su pareja. Quiere un buen padre para sus hijos, pero no sabe qué es un buen padre. Por eso hay muchas crisis matrimoniales también, por mujeres que se casan sin saber bien qué es un buen esposo, pues solo han convivido con su mamá.
- Todo niño que crece en un hogar bueno, regular o malo, piensa que ese es la pauta de normalidad. Por ejemplo, cuando una niña presencia la falta de respeto de su padre hacia su madre, crece creyendo que eso es lo normal, que eso es un esposo, y repite esas pautas como si fueran fotocopias. No podemos generalizar ni caer en determinismos tontos, pero lo que muestra la realidad es que esos esquemas de violencia intrafamiliar e irrespeto tienden a repetirse, la mayoría de las veces, en las familias de las hijas.
- No estoy hablando de una catástrofe en la vida familiar por el hecho de que no se crezca con el padre biológico o no se tenga una figura paterna. Pero sí es evidente, en la edad adulta, que se crece con vacíos peligrosos, como las inseguridades emocionales. Eso implica matrimonios prematuros y relaciones de pareja no tan sanas. El vínculo de una mujer con su padre es determinante en su autoestima y en el tipo de hombre que escogerá como pareja.
- El error más importante que cometemos como padres es marginarse, no intervenir en la crianza de las hijas, dar por hecho que de las hijas se encarga la mamá. Eso es fatal. Para las hijas es muy importante que el papá intervenga como papá. Otro error muy recurrente es que los papás dan por hecho que con estar ahí es suficiente, pero nunca hablan con sus hijas, no saben lo que ellas sienten, les cuesta incluso darles un abrazo, decirles que se sienten orgullosos de ellas, que son mujeres valiosas. Lo que he visto con mucha frecuencia es que los hombres estamos muy poco preparados para ser esposos y padres. Se están apartando peligrosamente de la vida familiar y eso hace que sean hombres muy incompetentes.
Masculinidad y Machismo
Diferencias entre Sexos
Conclusión
"Tratar de razonar con un verdadero creyente es como darle medicina a un muerto" - Thomas Paine, pensador y político norteamericano
Al contrario de lo que pudiera pensarse, este articulo (y este sitio en general) no tiene como objetivo que las feministas radicales cambien de opinión. Es para que los lectores masculinos que se sienten desorientados por el panorama social actual se den cuenta de que no son "malos" por el simple hecho de ser hombres, que un verdadero avance hacia una sociedad justa y equitativa se logra a través de eliminar prácticas discriminatorias y/o violentas, no negándose a depilar las axilas o escribiendo "amiges" en lugar de "amigos". Y para eso, amable lector, necesitamos de tu fuerza, de tu ética, de tu nobleza... en pocas palabras, necesitamos tu Código de Honor
------------
Fuentes:
La Masculinidad Robada. Calvo, Maria, Almazura
Create Your Own Religion. Bolelli, Daniele. Disinformation Books
0 comentarios:
Publicar un comentario